Zindo & Gafuri Ediciones

Zindo & Gafuri Ediciones es una editorial independiente que publica libros de poesía desde el año 2010.

Esta editorial, intencionalmente, busca escaparle a la endogamia y poblar con distintas poéticas sus libros, por eso la diversidad de autores que integran su catálogo. El incentivo es generar espacios nuevos y atractivos, contando con el espíritu cooperativo de poetas amigos, como así también, descubrir e instalar mecanismos de circulación propios dentro del campo de la poesía. Este proyecto se solventa y se refuerza con cada nueva publicación, crece.

Los libros se distinguen, como objeto, por sus tapas exóticas y hermosas. Cada temporada de publicación elige imágenes de un mismo artista plástico, en 2010 fueron del fotógrafo americano John Hinde y en 2012 del ucraniano Boris Mikhailov. En 2013 nació la colección “Timouni”, la estética de estos libros se construye a partir de obras de Graphicspunk, dentro de esta línea, en los últimos meses, se publicó La sombra de la mano de Selva Dipasquale, Recolección de Tamara Domenech, Pareidolias de Alejandra Saguí y En reposeras, descalzos de Juan Ignacio González.

Con tapas del artista plástico Claudio Parentella se publicó Indeterminación de John Cage (traducción de Patricio Grinberg), No hay más de Karmelo Iribarren (antología realizada en co-producción con la editorial de Barcelona Kriller71), la re edición de El lado ciego de Carlos Battilana, Diario Indio de Severo Sarduy (con prólogo de Roberto Echavarren), Adagia de Wallace Stevens (traducción de Patricio Grinberg), Cincuenta gramos de Carlos Martín Eguía, Intimidad del mundo de Cecilia Eraso, Alcohol para después de quemar de Eduardo Rezzano y Una maquina que drena lo celeste de Luis Eduardo García.

Recientemente se editó Elegías doppler de Ben Lerner (traducción y prólogo a cargo de Ezequiel Zaindenwerg, edición en co-producción con Kriller71), con tapa de la artista Tamar Cohen.

Entre los autores publicados bajo este sello se encuentran: Mercedes Alvarez, John Cage, Carlos Battilana, Santiago Castellano, Aníbal Cristobo, Ana Claudia Díaz, Selva Dipasquale, Carlos Martín Eguía, Cecilia Eraso, Luis Eduardo García, Diego Gerzovich, Juan Ignacio González, Patricio Grinberg, Rubén Guerrero, Karmelo Iribarren, Claudio Lemeillet, Ben Lerner, Mauro Lo Coco, Carolina Massola, Melina Perlongher, Nicolás Pinkus, Jorge Posada, Eduardo Rezzano, Alejandra Sagui, Severo Sarduy y Wallace Stevens. En la actualidad, el catálogo de la editorial asciende a 30 libros, y sus editores tienen la seguridad de que, al finalizar el año, esa cifra alcanzará los 50.

Los libros y sus autores circulan en varios eventos, ferias y festivales del campo literario, y tienen presencia principalmente en librerías como “Norte”, “Eterna cadencia”, “La libre”, “Arcadia”, y en las librerías virtuales “A cien metros de la orilla”, “Mi casa” y “La ideal”, entre otras.

Zindo & Gafuri cuenta con un blog donde se pueden descargar los libros de forma gratuita www.zindogafuriediciones.blogspot.com.ar.

También se puede encontrar la página de la editorial en facebook.

Mail de contacto: zindo.gafuri@gmail.com / zindoygafuri.prensa@gmail.com