GALERIA V: Puro experimentar – ilustraciones.

coniverso
coniverso

Les presento una serie de ilustraciones con técnicas mixtas.
Los dibujos a color están realizados digitalmente con una tableta gráfica, mientras que los dibujos en blanco y negro están hechos a lápiz y repasados con rotulador negro, menos el monito que tiene como 8 ojos (ese se quedo a lápiz).

En uno de estos diseños se puede ver el proceso creativo (el niño que sostiene las pelotas planetas). primero aparece un dibujo en blanco y negro, sólo con las lineas del personaje rotuladas, en este caso sirvió como boceto para hacer el segundo dibujo a color en digital. Escaneamos la imagen en blanco y negro y luego la llevamos a photoshop para hacer la magia del color digital por capas.

Es recomendable, para iniciar cualquier proyecto visual hacer un boceto con el cual poder trabajar, y así la idea no se nos desvincule del origen. En mi caso particular utilizo un cuaderno en donde apunto y garabateo las ideas que se vienen.

No hace mucho comencé a practicar con la tableta gráfica, me la presto mi pareja y me insistió que era hora de modernizarse. No le falto razón.

Comenta con Facebook

More from Constanza Montes (Coni)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *