Les presento una serie de ilustraciones con técnicas mixtas.
Los dibujos a color están realizados digitalmente con una tableta gráfica, mientras que los dibujos en blanco y negro están hechos a lápiz y repasados con rotulador negro, menos el monito que tiene como 8 ojos (ese se quedo a lápiz).
En uno de estos diseños se puede ver el proceso creativo (el niño que sostiene las pelotas planetas). primero aparece un dibujo en blanco y negro, sólo con las lineas del personaje rotuladas, en este caso sirvió como boceto para hacer el segundo dibujo a color en digital. Escaneamos la imagen en blanco y negro y luego la llevamos a photoshop para hacer la magia del color digital por capas.
Es recomendable, para iniciar cualquier proyecto visual hacer un boceto con el cual poder trabajar, y así la idea no se nos desvincule del origen. En mi caso particular utilizo un cuaderno en donde apunto y garabateo las ideas que se vienen.
No hace mucho comencé a practicar con la tableta gráfica, me la presto mi pareja y me insistió que era hora de modernizarse. No le falto razón.