Antes de Iniciar el Viaje

Yahuar PIRI PIRI nivel 2. VAL AYALA
Viaje Psicotrópico

El mundo de los colores fue lo mejor que me pasó en mucho tiempo. 

Por aquellos días acostumbraba a pasar mi tiempo libre investigando la psicodelia. Solía experimentar con ácido, o en su defecto, sus análogos sintéticos coreanos.

Mis amigos me decían que esto para mí era un escape de la realidad cotidiana, un intento de llenar aquel vacío que todos llevamos dentro. También me decían que estaba loca, y era entonces cuando yo contestaba: los nexos oníricos que describen mi presente, para ti son totalmente incomprensibles. 

Para mí, esto iba mucho más allá que cualquier opinión, comentario o razonamiento lógico. Sentía que estaba en un momento mágico. Había tenido unas visiones de cuento extraordinarias. Había descubierto el secreto místico de la existencia.

Era yo, quién sin ser nada y creer en absolutamente nada, había tenido un encuentro con la magia. Entonces, ¿por qué no seguir experimentando?, a ver a donde me llevan estas visiones, alucinaciones, o como sea que la gente quiera llamarles.

Pues todo se trataba de aplicar aquella técnica de concentración que había aprendido en internet. Meditar al ingerir la sustancia, respirando profundamente para arrojarse al vacío. Dominar la vacuidad y entregarse a los colores. 

FB_IMG_1432069940542
Uña de gatito mariri. Val Ayala.

Tenía la suerte. En aquellos días podía realizar fiestas privadas en la solitaria casa de campo de mis padres. Donde disfrutaba de los colores en un patio lleno de árboles y flores. En un principio me daba miedo tanto movimiento, tanto árbol bailarín y planta parlanchina. Pero gracias a Disney, sabía que no salía de la normalidad de Alicia en el país de las maravillas. Era la fiesta del jardín privada, con perrito pitbull, piscina, lsd y marihuana.

En estas fiestas hacía una comunión con la naturaleza; sentía que me comunicaba con los árboles, las plantas y las flores. Dedicaba gran parte del tiempo a hablar con los árboles y bailar con las flores. Mi abuela solía mirarme desde la ventana de la sala de estar de la casa, sin comprender muy bien que estaba haciendo, pero siempre se había comentado que yo era una niña muy rara.

Sentía que mi respiración trascendía los límites corporales y que mi consciencia se le elevaba sobre la materia. La consciencia era algo que volaba y una paz inimaginable bajaba desde el cielo a colmar mi existencia; el nirvana de los psicoactivos.

Aquellas investigaciones, incluían jugar con libros de magia y arte, para ver que pasaba. Generalmente las ilustraciones empezaban a moverse y a contar una historia.  Se dibujaban portales incas en los árboles. Y se veían indios en las nubes. Aparecía imaginería inca, egipcia y budista en una manta oscura con múltiples  colores.  Entidades ascendidas, que bailaban y tocaban tambores. Bajaban los pájaros a cantar, y al anochecer la luna revelaba sus caras.

En la naturaleza, era una fiesta de colores.

FB_IMG_1432069988954
Medicina vegetalista. Dieta de una de gato y chuchuhuasi. Val Ayala.

En cambio, cuando investigaba en la ciudad, pasaban otras cosas.Me sentaba a respirar , y  las visiones me mostraban el velo que cubre la realidad tal como la conocemos. El mundo materialista cubierto por la serie de códigos que tejen las ideologías, la política y la cultura imperante. Sonará burdo, pero después de años de formación sociológica, podía ver todo el entramado de la matrix.

Pero, a pesar de estas increíbles experiencias, sentía que no sabía nada. Y que tampoco estaba llenando aquel vacío que todos llevamos dentro. O sea, lo llenaba en el momento de éxtasis, pero después, la vida sin los colores, no era tan copada. Había algo que estaba omitiendo, quizás ese tipo de conocimiento del que hablaban las visiones. Hologramas de libros antiguos; egipcios, taoístas e hindúes. Incas y huicholes. Me faltaba conocimiento.

FOTO DE PORTADA: Medicina vegetalista. Dieta de una de gato y chuchuhuasi. VAL AYALA

Comenta con Facebook

Written By
More from Val Ayala

Entrevista a Linco Viera

Los verdaderos Cabrera es una banda de rock chileno formada por chicos...
Read More

3 Comments

  • Bonitaaaaa!!! esta muy bkn! =) Tu mundo de los colores es mas hermoso q el mundo material del q hablas seria bello estar por siempre en aquel mundo =3 oye y me encantaron tus pinturas mandalisticas regalame una con un contrabajo en el centro y llaves de fa por todos lados =$ seca artista plástica un abrazo espero verte prontooo!!!

  • El mundo de los colores la ra ra (8) guardo aquel mundo de colores en mis mejores recuerdos querida Val, gracias por tu bella compañía y grata experiencia eres lo más !!!

Comments are closed.