Entrevista a Linco Viera

Los verdaderos Cabrera es una banda de rock chileno formada por chicos que se mueven en el circuito de la música independiente. Su género es rock pop, y el estilo posee cierto tinte ‘vintage’ o ‘retro’ en aquellos elementos que se utilizan en las canciones, ya sea en sonoridad o en la composición. La estética del grupo sigue la línea de lo vintage mezclado con elementos que hacen que la banda sea percibida desde la reinvención de la vida moderna. LVC emprende su proyecto a fines del 2011 con el propósito de ser escuchados y aportar al suceso musical latinoamericano. Han participado en reconocidos escenarios en Chile, festivales como el ‘Día de la manguera’ y la fonda de Mallinco, además de una gira por Perú junto a la banda Los Tres. A principios de este año estrenan su segundo sencillo ‘Baila Conmigo’ cover adaptado del reconocido cantautor Gervasio Viera, padre del vocalista de la banda. La agrupación compuesta por Linco Viera (voz), los gemelos Sebastián y Francisco León (guitarras), Sebastián Lira (bajo) y Benjamín Galdames (batería) se encuentra promocionando su segundo sencillo y LP debut en distintos medios, además de estar en el proceso de pre-producción de su segundo álbum y presentándose en vivo constantemente.

Entrevista a Lincoyan Viera (voz) por Valeria Ayala

.¿Qué piensa de la democracia en Chile?

Pienso que la democracia se me ha vuelto muy subjetiva, me considero un decepcionado político, por lo mismo con los cabrera hemos decidido no tener un discurso politico o mejor dicho no tomar partido por ninguno ya que sabemos que todo es política, y en ese caso hacemos juicios de personas…seguimos en un sistema súper hostil, que fue un modelo sembrado por la macabra dictadura de pinochet. Hay muy pocos políticos con reales intereses de servicio público,todos quieren dinero. En este modelo capitalista derechista que tenemos en Chile incluso se encargan de mostrarte pura mierda en televisión, para que la gente cada día tenga menos opinión y no interfieran en las leyes que se están aprobando.

.¿Dónde está la inspiración para componer música?¿Qué imaginas antes de componer?
Creo que el disponerse a recibir una inspiración es lo peor que se puede hacer, si bien componer canciones requiere un lado muy sensible y espiritual, además requiere un lado super metódico y eficiente ya que es un oficio más, es lo mismo que ser doctor, periodista o zapatero. En mi caso siempre tiene que estar primero las música y ahí dependiendo de lo que me hace sentir es lo que canto o lo que escribo, generalmente lo que se da conmigo son canciones de amor muy intensas o criticas sociales.

.¿Con qué cosas sueñas?

Sueño generalmente cosas muy inexplicables, pero sueño mucho con viajes por el mundo, a veces conozco gente de la que cuando me despierto recuerdo perfecto su rostro, siempre me pregunto si son personas que realmente existirán en alguna parte. También en mis sueños nunca hay limites, siempre puedo volar y hacer lo que quiera, lo que me ha llevado a soñar sabiendo que estoy soñando y descubrir mundos lúcidos, ya cuando despiertas se siente como si estuvieras cambiándote de cuerpo.


.¿Cuáles son las metas de Los Veraderos Cabrera?

Nuestras metas realmente es nunca dejar de hacer canciones que nos gusten, aportar en algo al rock nacional y latinoamericano y que nos escuche la mayor cantidad de gente posible, por ese motivo siempre hemos pensado en algún momento radicarnos en México, que es la capital del mercado musical latinoamericano y si, también es donde mejor se come (risas). Pero realmente nuestro norte es hacer discos poder lograr algo aquí, y ahí pensar que hacer para afuera.


. Hablaste del amor como una de las inspiraciones de tus composiciones ¿Qué es para ti?

Creo que el amor lo es todo, es la energia original que debiese mover al mundo, no así la ambición, el amor abarca amor por uno mismo, por el prójimo, amar a tus hijos por sobre todo. Para mí el amor es como un canal por donde debe fluir todo, aunque algunas veces uno haga las cosas con mucha pasión, eso también debe tener una cuota de amor, si mi música no tuviera amor no valdría nada.


.¿Cómo crees que vamos como sociedad?

Creo que si seguimos como vamos realmente, vamos a ninguna parte, el ser humano cree que piensa en grande al querer solamente hacer crecer su cuenta corriente y eso realmente es pequeñez. No estamos respetando el planeta en absoluto, estamos explotando todo nuestros recursos, y alguien piensa en qué pasara mañana? El magnate piensa en el mañana?. Ojalá que esto cambie, tengo la fe que los niños sean quienes cambien el destino de nuestra humanidad, ya que al menos se ve que la conciencia está evolucionando, y eso se ve en la cantidad de gente que esta optando por no comer carne, o en la aceptación que hay hoy hacía la homosexualidad que antes era tema tabú, y sí, mi esperanza son los niños de hoy, porque son diferentes a los de ayer.


. Describe este momento de tu vida como la escena de una película

Creo que este momento de mi vida es la primera parte de mi película, donde se me muestra a mí queriendo a toda costa que la gente crea en mí y en mis canciones y nadie aún se quiere dar cuenta, independiente de la gente que ya nos sigue, los medios no tienen idea de nosotros, espero y tengo toda la fe que la película termine en un rotundo éxito (risas),


. En la sociedad está normalizado el uso de ciertas sustancias como el tabaco, el alcohol, la sal y el azúcar con impacto directo en la cualidad de nuestro nivel de consciencia y lo que somos como sociedad. ¿Qué opinas al respecto?

Pienso que nadie es quien para prohibir nada, siempre y cuando no afecte a un tercero, como la industria de la carne. Si creo que se debería hacer grandes campañas para que la gente tome conciencia, en las botellas de alcohol, en los envases de sal, y quien se quiera perjudicar está en su libertad. Lo que si me parece absurdo es que si el alcohol y el tabaco son totalmente legales, y es sabido cuanta gente matan al año, la marihuana que es solo una planta y no mata ni a media persona no lo sea, juzgue ud.

.¿Qué es la consciencia para ti, y cómo puede llegar a esto a influir en tu trabajo?
La conciencia es la evolución fundamental del ser humano, una persona no consciente no es persona, todos podemos tener errores ya que no fuimos creados como seres perfectos, pero ahí está el trabajo, todos tenemos que expandir la conciencia y trabajarla.


Mira aquí el videoclip de Baila Conmigo

Visita la página de Los Verdaderos Cabrera
RANA MUSIC

Comenta con Facebook

Written By
More from Val Ayala

Antes de Iniciar el Viaje

Viaje Psicotrópico El mundo de los colores fue lo mejor que me...
Read More