Juicio al neonato

 

 

Nunca pude decirte adiós ya que nunca te fuiste, para haberte ido tuviste que haber estado. Nunca pude decirte…………

 

Eco-system, marca roja, vermelha, báscula de entrañas. Crimen de la bio-política personal

 

Lo paradojal de la culpa es sentirla pero a causa de su ausencia en donde se esperaría. Un lugar que por lógica traería remordimiento y una lógica humana propiamente tal, no la de los divinos matemáticos que creen está cada vez más cerca de atrapar el mundo cuando solo lo silenciaban.

 

Lo fuiste, ¿padre?……. ¡más nunca espíritu!, ecos system, tu-tum,tu-tum, ¿subo el volumen señor? Decía la matona-matrona, Tu-tum-tu-tum-tu-tum, el ritmo de lo vivo, elpavorososonidodeloviviente en un microondas de grafías eco.

 

 

Fondo negro de la figura de “un algo”, una x del futuro despejada de antemano con pavor desde presente ¡Eco crimen y system muerte!. Ella en un cuartito que le reflejaba en el rostro el secreto de la femineidad. Él, en un sentado en galpón adornado con un par de figuras de apariencia humana, estos estaban junto a aquel, esperando ansiosos junto a él, algo los unía pero aun así sus miradas parecen estar imposibilitadas para hacer contacto visual, ¡no se pueden miran a los ojos porque no tienen anima!; lo crudo de la decisión les carcome la razón…… ¿el problema? resuelto provocando un accidente !juicio al neonato!.

 

…..Manantial de vino hecho de liquido humano destinado a no ser bebido… central de uniformes blancos con manchas rojas, son cuasi-humanos, son cuasi dioses pero con dramas de hijos……

 

Si la vida no es una secuencia constante de problemas complejos, aquella imagen llamaba urgente a una nueva definición.. Una definición aun más radical…. la resolución de todo problema ya sea humano o divino se soluciona con la bestia…… se quita la vida a algo que al parecer no la tiene…. ¿se necesitaba una certeza de lo viviente? Y bueno, la típica, la típica discusión de cuando empieza la humanidad, —-si con los griegos, si con un no-condón, si con adán y Eva, si con la palabra, si con tu ganas, si con mis penas… si con 4 meses, si con tus quejas, si con la simple coyuntura biológica, si con la Eugenia….. ¿Madre he sido un buen hijo?

 

Ya era muy tarde. O quizás muy temprano, (8 a.m). Se había actuado excesivamente contra la tradición que ha gobernado mas menos al mundo por estos últimos 2000 años, tradición que ahora esta de moda no seguir pero que de alguna manera sigue perturbando a los mortales. ladelacruz ¿Llorar? se puede también, …mmm…si quieras. ¿Hay algo de humano en aquel acto? ¿Lo opuesto a lo humano es la bestia? No lo sabemos…. Algo si es seguro, las bestias no borran voluntariamente el presente idealizando las posibilidades del futuro, los animales no mirarían como obstáculo lo que te ha parasitado el cuerpo y el vientre. El Phatos se juega aquí… estamos hablando de cosas serias y que estallan pero no en risa.

 

Mira; el asunto es que lo siniestro del hecho es que es humano, demasiado humano…. es subjetivo, entendiendo esto último, claro; como lo trastocado, como lo negado, como lo dialectizado por esa mierda que constituye al ser…

 

.

 

¿Preguntarse por lo que viene? No tiene sentido, porque de todos modos vendrá. De hecho estamos aquí. Lo absurdo de una pregunta que a priori se sabe su respuesta.. …! mierda! …..El asunto esta en la cosa, en the thing en das ding en la chose… ¡si!…..¿porque me haces esto? No puedes hablar pero creo escucharte. ¿Cuantas veces hablaste en contra de lo erróneo de los prejuicios y aun así lo dejaste marchar sin que te diera una explicación de su porque en la vida?…. es más, aceleraste su marcha con la determinación madura pero cobarde de un brutal presente tanto o más inseguro que el futuro mismo. ¿Un tembloroso? ¡Más bien dos! Y, y…¡Casi tres!……….. ¿De que? ¿Padre no ves lo que me hiciste? Lo terrible es que lo veo y ya, ya lejano.

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook

More from Juan Pablo Pinto

Ensayo: Psicoanálisis y época

Del síntoma como denuncia.                ...
Read More